Mejor procesador de alimentos 2024
¿Cuáles son los mejores procesadores de alimentos?
VER LA OFERTAGuías de compras 2024: los mejores procesadores de alimentos
Con una variedad de tareas como picar, rallar y triturar, un procesador de alimentos es una máquina versátil que hace que cocinar sea mucho menos complicado. Sin embargo, dado el número de accesorios y componentes, los procesadores de alimentos pueden ser confusos de comprar, especialmente si no estás seguro de lo que pueden hacer. Para ayudarte a encontrar el mejor procesador de alimentos para tus necesidades, hemos creado una práctica guía de compra que tiene toda la información que necesitas saber. A continuación verás una serie de consideraciones que influirán en qué tipo de procesador de alimentos es mejor para ti.
los 10 mejores procesadores de alimentos en España (diciembre 2024)
La tabla comparativa incluye los superventas de procesadores de alimentos.
- Resistente: Materiales duraderos libres de BPA, aptos para lavavajillas.
- Seguridad: Patas antideslizantes y sistema de bloqueo para mayor estabilidad.
- Potencia: Tres velocidades y cuchillas de acero inoxidable de gran resistencia.
- Capacidad: Bowl de 3,5 L, jarra de 1,8 L, exprimidor incluido.
- Control: 2 velocidades y pulse, mayor control al picar o batir.
- Potencia: Motor de 2000 W, alto rendimiento para resultados óptimos.
- Precisión: Tres filos MultiLevel6 para cortes y mezclas uniformes.
- Versatilidad: Pica, ralla, mezcla y corta con accesorios multiuso.
- Potencia: 800 W para manejar preparaciones pesadas.
- Limpieza: Todas las partes extraíbles son aptas para lavavajillas.
- Auto-IQ: Patrones únicos de pulsar, pausar y batir con un solo toque.
- Precisión: Pica, mezcla, corta y ralla ingredientes fácilmente.
- Versatilidad: Incluye bowl, exprimidor, discos de corte y cuchillas para picar y amasar.
- Diseño: Plástico y acero inoxidable, 2 velocidades y opción pulse.
- Potencia: Motor de 1000W para resultados óptimos.
- Capacidades: Jarra de 2.1 l y bol de 1.8 l para variadas preparaciones.
- Potencia: Motor de 1200 W que optimiza el desempeño de las cuchillas Ninja.
- Versatilidad: Bate, pica, corta, haz puré y mezcla cualquier cosa.
- Capacidad: Cuenco de cristal de 1 litro, almacena 500 mililitros
- Manejo: Manejo con un botón; ayuda óptima para picar, cortar en dados y en rodajas
- Potencia: Picadora de alimentos con 200 vatios de potencia
- Limpieza: Mango ergonómico, antideslizante y cómodo.
- Velocidad: Variable de 20 velocidades + botón Turbo.
- Potencia: Motor de alto rendimiento de 1000 W.
- Usabilidad: Dos controles de velocidad, operación sencilla y precisa.
- Eficiencia: Cuchillas de acero inoxidable, tritura alimentos rápidamente.
- Capacidad: Frasco de vidrio de 1.5L, más resistente y saludable.
- Eficiencia: Compacto, permite realizar múltiples tareas eficientemente.
- Capacidad: Bol de 2,3L, capaz de preparar hasta 0,8 kg de masa.
- Versatilidad: Más de 50 funciones, incluida batir, mezclar y moler café.
Enlace de afiliado: En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
- Lea la guía de compras para procesadores de alimentos
- Ver la tabla comparativa de procesadores de alimentos
Guía para comprar los mejores procesadores de alimentos
4 puntos clave que debes saber antes de comprar procesadores de alimentos
¿Qué es un procesador de alimentos?
Un procesador de alimentos es un electrodoméstico de cocina utilizado para preparar una variedad de comidas. Aunque las características pueden variar de un producto a otro, la mayoría de los procesadores de alimentos de calidad realizan varias funciones, que incluyen rebanar/picar vegetales, moler carnes, mezclar masa, extraer jugo, triturar queso, batir mayonesa e incluso picar nueces o hierbas. Básicamente, si es un alimento no preparado que puede caber en el procesador de alimentos, puede picar, rebanar, moler o hacer puré el alimento.
¿Por qué tenemos que comprar un buen procesador de alimentos?
Los mejores procesadores de alimentos hacen que la preparación de comida sea muy fácil. Al usar una variedad de cuchillas y accesorios, el dispositivo puede picar, rebanar, moler, hacer puré, cocinar al vapor y realizar varios otros tipos de preparación de alimentos. Es un dispositivo que ahorra tiempo, lo que lo hace popular entre las personas a las que les gusta cocinar comida casera pero que se ven faltas de tiempo para hacer cada pequeño paso de preparación. Además, un gran procesador de alimentos es increíblemente versátil, permitiéndote hacer varios tipos de preparación en lugar de estar limitado, como ocurre con una licuadora o un picador manual, por ejemplo.
¿Cómo elegir los mejores procesadores de alimentos?
Elegir el mejor procesador de alimentos no siempre es fácil cuando hay tantos modelos entre los que elegir. Saber qué buscar en un procesador de alimentos hará que encontrar el modelo adecuado para tu cocina y tus hábitos culinarios sea mucho más sencillo.
- Capacidad del tazón: Los procesadores de alimentos vienen con varias capacidades de tazón, por lo que es importante saber qué tamaño de tazón necesitas. Por ejemplo, si planeas usarlo para preparar muchos ingredientes a la vez, entonces se recomienda una mayor capacidad de tazón.
- Potencia: El mejor procesador de alimentos no siempre es el más potente. Aunque puede ser tentador elegir un motor de alta potencia, esto no significa que tu procesador sea mejor, además de que consumirá más energía. Un motor de 600 vatios es más que adecuado, ya que puede procesar la mayoría de los tipos de alimentos. Además, no necesitas procesar alimentos hasta obtener consistencias suaves como cuando usas una licuadora de alta gama.
- Funciones: Los procesadores de alimentos vienen con una variedad de accesorios que permiten diferentes funciones de procesamiento de alimentos, así que considera lo que necesitas en tu cocina para asegurarte de no acabar comprando una máquina con funciones que no necesitas. Por ejemplo, un procesador de alimentos con función de licuado te permitirá hacer batidos, sopas y salsas, mientras que los mezcladores te permiten hacer masas y batidos. También piensa en lo fáciles que son de usar las funciones y si producen alimentos procesados de calidad. Por ejemplo, un pastel hecho con un procesador de alimentos con función de mezclador requerirá más procesamiento manual en comparación con una batidora tradicional, así que si prefieres procesos rápidos y fáciles, entonces quizás un procesador de alimentos con calidad sea más importante que asegurar un proceso que ahorre tiempo.
¿Qué tipos de procesadores de alimentos existen en España?
Existen muchos tipos de procesadores de alimentos disponibles, todos ellos excelentes para diferentes tipos de preparación de alimentos:
- Procesadores de alimentos eléctricos: El tipo más común de procesador de alimentos, los procesadores de alimentos eléctricos cuentan con una selección de cuchillas que operan a diferentes velocidades. Son la opción ideal si quieres ahorrar tiempo picando, rebanando, rallando, mezclando, etc. Además, vienen en muchos tamaños.
- Procesadores de alimentos manuales: Mucho más pequeños y con menos funciones que sus contrapartes eléctricas, los procesadores de alimentos manuales a menudo se llaman picadores de alimentos, ya que solo pican alimentos usando una cuchilla accionada por un cordón de tracción. Aunque están limitados a picar, son rápidos, compactos y excelentes para hacer cosas como pesto y hummus.
- Accesorios para batidora de pie: Disponibles para muchas batidoras de pie, este tipo de procesador de alimentos no es un electrodoméstico independiente, sino un accesorio que proporciona muchas de las funciones de un procesador de alimentos eléctrico. Un gran ejemplo es KitchenAid, con muchos accesorios disponibles para rebanar, picar y moler alimentos.